Dr. Kim Barnett Johnson

Dr. Kim Barnett-Johnson: la primer rectora Afroamericana de Ivy Tech Community College

Ngozi Rogers | El Mexicano News

Alguien tiene que ser el primero. Dr. Kim Barnett-Johnson fue la primera de su familia en graduarse de una universidad y ahora es la primera rectora afroamericana en Ivy Tech Community College en Fort Wayne. EL papel de rectora es para brindar liderazgo en el campus, servir como representante del colegio en la comunidad y trabajar para solicitar apoyo económico para los programas. Desde el comienzo de su cargo el 16 de agosto, la misión de Barnett-Johnson ha sido la de asegurarse que todos en la comunidad tengan información que necesitan para decidir si la educación superior es para ellos o no. Su alcance incluye trabajar en colaboración con los lideres desde kindergarten hasta grado 12, para traer la idea de educación superior a los estudiantes a una temprana edad, para que ellos puedan pensar en que carrera escoger para su futuro.

Como egresada de la secundaria South Side y primera generación de estudiante universitaria, Dr. Barnett-Johnson sabía de la universidad, pero no entendía los detalles.  “Yo no sabía cómo cambiar de carrera” ella dice. Después de la universidad ella trabajó en Taylor University por 7 años como administradora de servicios estudiantiles y luego como directora de asistencia financiera. Ella sabía entonces que quería una educación superior. “Quería asegurarme que los estudiantes como yo tuvieran el conocimiento y entendimiento que ellos necesitaban” ella dice, “y yo quería estar segura de que el ambiente de la escuela y la cultura aceptara a esos estudiantes.”

A lo largo de la carrera profesional de la Dra. Kim Barnett-Johnson, ha sido la voz de los que no están representados, incluyendo estudiantes y otros profesionales. Muchas veces ella era la única persona de color o mujer de color en la habitación. «Estar presente pero no ser escuchada me impulsó a querer lograr una diferencia», dice, «ser una líder me permitió hacer cambios, pero ahora, siendo la líder, estoy en un lugar para hacer un cambio para toda nuestra comunidad». Ese mensaje es muy importante para la rectora Barnett-Johnson. «Quiero que la comunidad sepa que, aunque sea afroamericana, estoy aquí para toda la comunidad», dice ella.

La comunidad a la que sirve la rectora Barnett-Johnson es la segunda área de servicio más grande de Ivy Tech que cubre Fort Wayne, Warsaw y 11 condados en el noreste de Indiana. En sus primeros 30 días, se reunió con la junta, la facultad y el personal de Ivy Tech. Este mes se reunirá con líderes comunitarios en Warsaw, Decatur, Columbia City, Wabash y además de obtener información y comentarios sobre cómo puede hacer avanzar a Ivy Tech, la información recopilada será utilizada por la junta para crear una nueva estrategia de liderazgo. Un cambio que Barnett-Johnson ya ha hecho en su nuevo puesto es el de la directora de Diversidad que ocupa la Dra. JoAnne Alvarez. «Esto pesó mucho en mi corazón», dice, «Siento que, si quiero que la comunidad realmente aprecie la diversidad y las preocupaciones, haré que el director me informe directamente para ayudarme a tomar decisiones oportunas que sirvan a toda la comunidad».

Durante sus 20 años en Ivy Tech, la rectora Barnett-Johnson asistió a una graduación donde conoció a un hombre de 70 años emocionado por obtener su título de técnico superior. Cuando ella le preguntó por qué decidió obtener su título a los 70 años, él dijo que siempre quiso y finalmente lo hizo. “Entonces me di cuenta de que Ivy Tech es un colegio para todos los estudiantes”, explicó Barnett-Johnson, “muchos estudiantes quieren avanzar en su trabajo o hacer que sus títulos de técnico superior luego se transfieran, otros quieren obtener un doctorado y todos vienen a (Ivy Tech) «. Barnett-Johnson se enorgullece de que los estudiantes reciban la misma calidad de educación de alto nivel por menos de la mitad del costo que en otras universidades y los profesores de Ivy Tech son de primera categoría. “Nuestra facultad está tan altamente calificada como la facultad en cualquiera de las otras escuelas de 4 años”, dice, “requerimos maestrías y doctorados y eso habla de la calidad de la educación que ofrecemos y muchos tienen una experiencia de vida que les brinda mucho más para el aula «.

En general, la rectora Kim Barnett-Johnson sabe de primera mano cómo la educación superior puede cambiar vidas. «Puedo ayudar a otras personas a ver cómo pueden tener más», explicó, «cómo su vida puede cambiar con un título o una certificación». La Dra. Barnett-Johnson compartió que haber sido criada por un padre soltero y tener bajos ingresos eran parte de su vida, pero eso no significaba que tuviera que permanecer en esa situación. “He visto puertas abiertas en mi vida y en otras como resultado directo de la educación”, dice, “quiero que la gente sepa que, si yo puedo hacer esto, tú también puedes”.

Ivy Tech Community College

1969 primera ubicación: Maumee Ave. & Anthony Blvd.

1975 inició la construcción del Coliseum Blvd. campus

2019 celebró su 50th aniversario

www.ivytech.edu

Check Also

Atacando la Inaccesibilidad para las Vacunas: St. Joseph Community Health Foundation y sus Asociados

By Bryant Rozier El Mexicano News También hubo repartición de comida para los participantes, ofrecida …