Los Premios a la Diversidad regresan en honor a inmigrantes y refugiados de excelencia – Viernes 22 de octubre, 2021

Ngozi Rogers Noticias El Mexicano

Los Premios a la Diversidad están de vuelta después de ser cancelados el año pasado debido a Covid. 2021 marca el tercer año de la celebración presentada por Amani Family Services. “Los premios celebran los logros de inmigrantes sobresalientes, refugiados e individuos nativos, organizaciones y empresas que han demostrado un fuerte compromiso con otros multiculturales”, dice Ewelina Connolly, directora ejecutiva de Amani Family Services, “que han demostrado su dedicación para lograr una comunidad hospitalaria en Fort Wayne».

Ewelina Connolly a la derecha del alcalde, Tom Henry, y otros miembros de nuestra comunidad participando en la International Village del Three River Festival.

Los premios a la diversidad se llevarán a cabo el 22 de octubre en Ivy Tech Community College en Fort Wayne. En este evento gratuito se entregarán tres premios principales. El premio a la trayectoria honra a una persona que ha hecho contribuciones sobresalientes al multiculturalismo. El premio de líder emergente honra a alguien que se haya comprometido con mejorar las condiciones de vidas de las familias de inmigrantes y refugiados en la comunidad. El premio de comité de bienvenida reconoce a las organizaciones que dan la bienvenida y hacen participes a los inmigrantes y la comunidad internacional en Fort Wayne.

Esta celebración anual es un recordatorio de que nuestra comunidad está formada por un grupo de personas diferentes y todos importan. «Los Premios a la Diversidad reconocen la fuerza y ​​las contribuciones», dice Connolly, «no es solo para los premiados, sino para comunicar a la comunidad multicultural el mensaje de valorar el sentido de pertenecer y brindar seguridad a aquellos que están tratando de recrear sus pueblos lejos de casa». Ya se trate de un refugiado que huye de la violencia, un inmigrante que busca asilo o simplemente que elige vivir en un lugar diferente, lo que todos tienen en común es el viaje a un lugar donde puedan reconstruir sus vidas.

Ewelina Connolly dando la bienvenida a participantes de reciente evento en una de las YMCA’s de Fort Wayne.

La CEO, Ewelina Connolly comprende ese viaje. Ella es una inmigrante que llegó a Fort Wayne procedente de Polonia en 1999. “No hablaba inglés, no podía conducir un automóvil, mi título universitario no contaba para nada”, dijo Connolly, “Me di cuenta de que tenía que hacerlo. comenzar mi vida de nuevo y aprender un nuevo idioma, una nueva cultura, una nueva profesión y aprender a navegar por la comunidad «.

Connolly fue reclutada para Amani Family Services en 1999, por la fundadora, la Dra. Saneta Maiko, cuando la organización se llamaba Crime Victim Care of Allen County. Comenzó como terapeuta, se convirtió en directora clínica, luego en directora de operaciones y en julio Connolly se convirtió en directora ejecutiva. En el 2016, el nombre de Atención a las Víctimas del Crimen del Condado de Allen cambio su nombre a Amani Family Services. «Amani» significa «paz» en kiswahili y «aspiraciones» o «deseos» en árabe. El nuevo nombre también reconoce el idioma que habla la fundadora de la agencia, la Dra. Saneta Maiko, originaria de Kenia. Amani Family Services también actualizó su misión de: asociarse con familias de inmigrantes y refugiados para promover la seguridad, fomentar el crecimiento personal y fomentar un espíritu de pertenencia.

Mesa de trabajo en las oficinas de Amani Family Services.

«Cuando piensas en nuestra misión», dice Connolly, «tiene todo que hacer para sentirse como en casa y estas son las experiencias básicas que los inmigrantes y refugiados necesitan para sentirse como en casa lejos de casa». Amani es una de las agencias sin fines de lucro más grandes que atiende a inmigrantes y refugiados en el área, ofrece cuatro programas y emplea a aproximadamente 45 miembros del personal y contratistas multilingües.

«La mayoría del personal son refugiados e inmigrantes», dice Ewelina Connolly, «cada una de sus historias es asombrosa y está llena de fuerza y ​​resistencia». Fort Wayne es rico en diferentes culturas y herencias. Amani Family Services sirve a familias y personas de todo el mundo que han hecho del condado de Allen su hogar. «Cualquier iniciativa positiva y pacífica es útil con la pandemia, los disturbios por la justicia social y todo lo que está sucediendo», dice Connolly, «debemos tomarnos un tiempo para celebrar a las personas positivas que han trabajado duro en nuestra comunidad».

Los Premios a la Diversidad de este año se llevarán a cabo el viernes 22 de octubre en el Ivy Tech North Campus en el salón 1640. El evento es gratuito, pero es necesario registrarse en www.WelcomingFW.org. Los Premios a la Diversidad son presentados por Welcoming Fort Wayne, un capítulo de Welcoming America y una iniciativa de Amani Family Services.

Premios a la Diversidad 2021

22 de octubre de 2021

Las puertas abren a las 8:30 AM. El programa comienza a las 9:00 AM

Únase a nosotros para celebrar los logros de los inmigrantes y refugiados del área.

Se servirá un desayuno ligero.

Este es un evento gratuito. Es necesario registrarse.

Campus Ivy Tech North, Sala 1640

3800 N Anthony Blvd,

Fort Wayne, IN 46805

www.WelcomingFW.org

El patrocinador principal es St. Joseph Community Health Foundation y el presentador es Ivy Tech Community College Fort Wayne

Check Also

¡Por fin, ya abrió! Restaurante “Los Carnales” con las recetas de la abuelita.

Por William Bryant Rozier – El Mexicano News El nuevo restaurante “Los Carnales”, ubicado en …