The Studio en Main, para la creatividad, está abierto en la ACPL

Cortadoras láser, impresoras 3D, un mini-robot que puede ser usado para codificar y una sala para hablar en voz baja, para podcasting ahora están todos en una sala de última tecnología en la biblioteca pública del centro de la ciudad. El estudio en Main fue inaugurado el 11 de febrero de 2025 en la Biblioteca Pública del Condado de Allen (ACPL), una versión ampliada y más versátil de su Laboratorio de Maker

«Estamos muy contentos de que la gente pueda visitar nuestro nuevo espacio para la innovación, la creación de contenido y la impresión artística. Va a ser muy divertido para la comunidad nos visite», dijo Aja Michael-Keller, directora de Comunicaciones. El estudio es gratuito para el público.

La inauguración coincidió con el Día Nacional de los Inventores y ha revelado las mejoras significativas en el espacio que anteriormente ocupaba Dunkin’ Donuts, después de una extensa construcción.

Este espacio se suma a otros espacios de creación de bibliotecas de todo el sistema que fueron rebautizados como The Studios at the Library en agosto de 2024 para abarcar una gama completa de actividades: creatividad, innovación, avance tecnológico, descubrimiento empresarial, creación de contenido audiovisual y expresión artística.

La expansión está en línea con el plan estratégico 2024-28 de la ACPL “La ventana del condado de Allen al aprendizaje y el descubrimiento permanentes” y está financiada por dólares para la operación de la biblioteca y fondos de subvención de la Fundación Don Wood.

«Es un lugar al que puede acudir toda la comunidad y utilizar equipos que de otro modo serían inaccesibles», dijo Francisca Montenegro, una de las guías del estudio que también es bilingüe y puede proporcionar servicios de traducción para cualquier persona. Comenzó en la ACPL como asistente de producción para Access Fort Wayne hace unos seis años y finalmente gravitó hacia Maker Lab por su aceptación de la creatividad y la innovación.

Además de equipos antiguos como impresoras 3D, el estudio cuenta con un robot en miniatura que un estudiante de primaria puede codificar para realizar funciones específicas mientras aprende los conceptos básicos de codificación. Es apropiado para estudiantes de primer grado, pero los estudiantes de último año de secundaria pueden usar el mismo equipo, según Beth Boatright, directora de asociaciones comunitarias y programación. El kit de robot se puede retirar para su uso.

La cabina «Whisper Room» para podcasting y otras grabaciones es, con diferencia, la principal atracción del estudio. La cabina de podcast insonorizada se construyó para varias personas, con un horario de lunes a jueves de 13:00 a 21:00 horas, y hasta las 18:00 horas los viernes, con un horario de fin de semana de 10:00 a 18:00 horas los sábados y de 12:00 a 17:00 horas los domingos. Si se necesita un espacio más pequeño, el estudio también cuenta con una cabina de grabación individual. «He visto a actores venir a ensayar en un lugar tranquilo y más pequeño, ideal para una o dos personas», dijo NormCompton, gerente de Access Fort Wayne. Las reservas de una hora a una hora y media se pueden hacer en línea o llamando al 260.421.1245.

Los menores de edad necesitarán el permiso de sus padres para utilizar el espacio; se puede encontrar un permiso en línea, junto con un calendario de eventos y clases especiales para ayudar a navegar por el estudio.

Check Also

Más Becas, Más Apoyo en

¡Latinos Count 2024 Viva College!  ¡Latinos Count ha estado llevando a cabo el programa de …