TelevisaUnivision adquieren servicio de streaming Pantaya


La compañía TelevisaUnivision Inc., una de las más grandes en contenidos en español, firmó un acuerdo con Hemisphere Media Group, Inc. para adquirir Pantaya, un servicio premium de streaming de películas y series en español.

A través de un comunicado de prensa, se mencionó que con esta compra se busca reforzar la propuesta de streaming global ViX+, que se espera lanzar en la segunda mitad del 2022, y que complementa el servicio global ViX, lanzado en abril pasado.

“La adquisición de Pantaya es una estimulante oportunidad para desarrollar nuestro plan estratégico de crecimiento a medida que continuamos redefiniendo el panorama global de streaming”, dijo el presidente y director de transformación de TelevisaUnivision Pierluigi Gazzolo. 

Además de una suma de dinero, de la que no se dieron detalles, TelevisaUnivision también ofreció como parte de la negociación, activos radiales en Puerto Rico que incluyen WKAQ AM y KQ105 FM, que complementaran WAPA, la cadena televisiva líder en Puerto Rico perteneciente a Hemisphere Media Group.

Se espera que la transacción entre ambas compañías se complete en la segunda mitad del año y está sujeta a condiciones habituales de venta, incluyendo la recepción de aprobaciones regulatorias en Estados Unidos. 

Actualmente Pantaya ofrece una amplia selección de títulos actuales y clásicos, superproducciones y películas de Estados Unidos y América Latina. Además, incluye títulos originales, estrenos exclusivos, y acceso inmediato a películas seleccionadas que se estrenan el mismo día en América Latina, dice el comunicado.

FOTO: EFE

Check Also

‘The Batman’ confirma segunda parte

‘The Batman’ tendrá una segunda parte, así lo confirmó Warner Bros. durante la CinemaCon 2022, …

Deja una respuesta