Niña de dos años muere en México tras beber suavizante para ropa

Omitir la advertencia de no dejar al alcance de los niños podría terminar en tragedia, como sucedió al sur de México, en el estado de Morelos, donde Emilia, una niña de dos años de edad, ingirió por accidente suavizante de ropa, se intoxicó y murió en el hospital.

Según testimonios, el trágico momento sucedió mientras la madre jugaba en el patio de su casa con sus dos hijos, pero en un abrir y cerrar de ojos, la pequeña se apartó y se dirigió donde estaban los líquidos de limpieza.

Tal vez por su color, incluso por el aroma, la niña Emilia tomó la botella de suavizante de ropa y dio varios tragos, provocando reacciones severas inmediatas, principalmente porque estos productos suelen contener ácidos, álcalis o fosfatos fuertes.

De acuerdo con la versión de la madre, el cuerpo de la pequeña reaccionó inmediatamente al producto. Es decir, se desvaneció de inmediato y comenzó a vomitar.

Debido a la gravedad, la mamá, con ayuda de vecinos, llevó a la menor al hospital, donde confirmaron que la situación era crítica, pues uno de sus pulmones presentaba perforación así como parte de sus intestinos.

Aún con los esfuerzos médicos, la niña de dos años murió horas después en terapia intensiva.

La intoxicación por productos tóxicos domésticos es la segunda causa más frecuente de intoxicaciones en la infancia en México, principalmente por el mal manejo y etiquetado de los adultos al guardarlos.

FOTO: EFE

Check Also

Caen dos sujetos que robaban perros para “hacerlos tacos”

Un caso de crueldad animal conmocionó a México, se trata de la captura de dos hombres que robaban …

Deja una respuesta