Cuáles son las sobras de comida que pueden enfermarte


Las sobras de comida pueden ser seguras para comer si se han manipulado, cocinado y conservado de manera correcta. Algunos alimentos requieren de una atención más cuidadosa después de cocinarse y guardarse. De lo contrario, al recalentarse y consumirse de nuevo, hay bacterias y toxinas que pueden hacerte enfermar gravemente.

1. Arroz

Comer las sobras de arroz puede ser peligroso. El arroz puede contener esporas de Bacillus cereuslas cuales pueden sobrevivir aun cuando se cocina el arroz. Dejar el arroz cocido a temperatura ambiente, aún menos de dos horas antes de refrigerarlo o consumirlo, hace que el arroz no sea seguro para comer.

2. Huevos

Los huevos y los alimentos que contienen huevos deben comerse inmediatamente después de cocinarlos o refrigerarse. Las bacterias pueden multiplicarse rápidamente si se dejan a temperatura ambiente.

4. Mariscos

Los pescados y mariscos pueden echarse a perder con facilidad. Para evitar infecciones transmitidas por los alimentos, no se debe comer pescado ni mariscos crudos o poco cocidos, como tampoco aquellos que después de cocinarse han permanecido a temperatura ambiente por mucho tiempo.

FOTO: EFE

Check Also

Glucosa en la sangre y otros efectos nocivos de dormir con luces en la habitación

Quizá dormir con la luz del teléfono celular o de la televisión encendida te parezca …