CDC revela síntomas que padecen los niños que se han contagiado del brote de hepatitis infantil


Según el informe divulgado por los CDC, vómitos y diarrea eran los síntomas más comunes entre los pacientes antes del ingreso, y algunos también presentaban síntomas respiratorios superiores.

Al momento de ingresar al hospital, la mayoría presentaba el hígado agrandado, junto con ictericia y coloración amarilla en los ojos.

3 pacientes desarrollaron insuficiencia hepática aguda, 2 de los cuales fueron sometidos a un trasplante de hígado. Los CDC informan que todos los pacientes de Alabama se han recuperado o se están recuperando, incluidos los trasplantados.

Asimismo, todos los pacientes obtuvieron resultados negativos en las pruebas de los virus de la hepatitis A, B y C, y se descartaron otras causas de hepatitis e infecciones pediátricas. Pero se detectó adenovirus en todos los pacientes.

El adenovirus está reconocido como una causa de hepatitis entre los niños inmunocomprometidos, pero puede ser un “contribuyente poco reconocido a la lesión hepática entre los niños sanos”, según los CDC. Se transmite principalmente a través de las heces en la boca.

FOTO: EFE

Check Also

Glucosa en la sangre y otros efectos nocivos de dormir con luces en la habitación

Quizá dormir con la luz del teléfono celular o de la televisión encendida te parezca …