Diego Maradona. Subastan legendaria playera en más de 8 millones de dólares.

Subastan legendaria playera de Diego Maradona en más de 8 millones de dólares, pues fue la que usó cuando anotó la mano de Dios en el Mundial de México 1986.

Y es que playera se convirtió en el artículo deportivo más caro en la historia, superando a lo que se pagó por una playera del beisbolista Babe Ruth, pues fueron 101 millones de pesos mexicanos en 2019.

No obstante, esta vez, la playera de Maradona pertenecía a Steve Hodge, quien fue seleccionado inglés y Maradona le regaló su camiseta al término del partido. 

Pero no fue hasta 2022 que decidió subastarla por medio de la casa de subastas Sothebys, pues antes la había prestado para que estuviera en el Museo Nacional de Futbol en Manchester.

Diego Maradona, fue odiado y amado en la justa mundialista que se llevó a cabo en México, pues anotó un gol con mano y el llamado gol del siglo.

Aunque, las casas de subastas no pueden revelar el nombre de la persona que se quedó con el objeto.

Sin embargo, Marcelo Ordas, un coleccionista argentino aseguró que estaba cerca de cerrar el trato pues era la mejor oferta y quería que la camiseta regresara a Argentina.

Marcelo Ordas contaba con el apoyo de mucha gente para hacer su sueño realidad, sin embargo, cuando faltaban 17 segundos para cerrar el trato hubo una mejor oferta, proveniente de Emiratos Árabes.

“Triste por no poder llevarla a casa para compartirla con todos los argentinos. Del otro lado había gente de Medio Oriente con muchos más recursos económicos, no con más recursos históricos y pasionales como los nuestros”.

Fue Dalma Maradona, hija del futbolista fue quien aseguró que esa no es la camiseta original, pues ella habló con su padre y no le habría entregado dicho objeto al jugador inglés.

Asimismo, Dalma mencionó que probablemente tenga la que se quitó en el primer tiempo, pero no en el segundo.

FOTO: EFE

Check Also

Cristiano Ronaldo estrena nuevo hotel de lujo

Cristiano Ronaldo ha abierto su quinto hotel, todos de gran lujo, ahora en Marrakech, en Marruecos, con habitaciones que …