Mercedes-Benz rompe récord y vende el auto más caro del mundo por $142 millones de dólares

La marca alemana automotriz Mercedez-Benz ha roto un récord mundial al vender el auto más caro del mundo por $142 millones de dólares en una subasta secreta, llevada a cabo en Alemania, el pasado 5 de mayo.

Un Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé plateado, de 1955, acaparó los reflectores al subastarse en dicha cantidad y superó por mucho el récord anterior de $48.4 millones de dólares que se pagó por un Ferrari 250 GTO de 1962 en una subasta efectuada de RM Sotheby’s, en 2018.

A través de un comunicado el presidente de Mercedes-Benz Ola Källenius dijo: “Queríamos, con un solo acto, demostrar el poder de la marca Mercedes”.

En la subasta se dijo había alrededor de una docena de postores de varias partes del mundo. Múltiples coleccionistas suizos-italianos, ingleses y estadounidenses habían pujado por el auto. Källenius evitó decir el nombre del ganador. 

“Ese auto vale el 100% de los que se vendió, y algunas personas dirían que incluso ese número es bajo. Nadie pensó que Mercedes lo vendería”, dijo Stephen Serio, corredor automotriz.

Karl Ludgivsen, quien es autor de Mercedes-Benz Grand Prix W196 dice que la razón por un precio alto en este vehículo “sería porque simplemente nunca se venden”.

FOTO: EFE

Check Also

Coca Cola presenta lata premezclada con Jack Daniel’s

La compañía refresquera The Coca-Cola Company anunció la presentación de una lata de refresco de cola …