Claudia Sheinbaum insiste que México “está listo para una presidenta”

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aseguró una vez más que México está listo para que una mujer sea presidenta de la república.

En este sentido, la mandataria capitalina dijo que así como México está listo para una presidenta, también lo está para una astronauta y una ingeniera, en alusión a Katya Echazarreta quien será la primera ingeniera mexicana en ir al espacio. 

“Las mujeres mexicanas estamos listas desde hace mucho tiempo”, afirmó.

“México está listo para una presidente, para una astronauta, para una ingeniera; las mujeres mexicanas estamos listas desde hace mucho tiempo”

A pesar de las constantes visitas a eventos en apoyo a candidatos de Morena previo a las elecciones del 5 de junio, Claudia Sheinbaum rechazó que esté haciendo precampaña rumbo a la presidencia.

“No, estamos en este momento apoyando a nuestros candidatos y candidatas”, expresó.

Destacó que su asistencia a los eventos es solamente para respaldar a sus compañeros de partido que buscan la gubernatura de sus estados con el fin de brindar “una vida mejor para el pueblo de México”.

“Pero, sobre todo, lo más importante es que representamos un movimiento de transformación, representamos anhelos del pueblo de México por una vida mejor, y eso es a lo que venimos el día de hoy, a respaldar a nuestro compañero”

Claudia Sheinbaum ha sido aclamada en todos los eventos donde se ha presentado en apoyo a sus compañeros candidatos a gubernaturas.

FOTO: EFE

Check Also

FGR abre investigación por tragedia de migrantes en Texas

El canciller Marcelo Ebrard apuntó que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación tras la muerte de …