Hallan busto del imperio romano en venta de segunda mano


Durante el 2018 en Texas, Estados Unidos, una coleccionista compró lo que parecía ser la réplica de un busto del imperio romano en una venta de segunda mano.

Después de una larga investigación se resolvió el busto era auténtico y tenía más de dos mil años de antigüedad, de entre los siglos I a.C y I d.C.

De acuerdo con la coleccionista identificada como Laura Young, el busto del imperio romano le costó 34.99 dólares.

Cuatro años después de su hallazgo, una vez finalizadas las negociaciones legales, la coleccionista fue autorizada para hablar del busto romano.

En el 2018, en Austin Texas la coleccionista Laura Young compró un busto perteneciente al imperio romano en una venta de segunda mano.

De acuerdo con Laura Young, el busto estaba en el suelo cubierto de polvo y con algunos daños; sin embargo, llamó su atención y decidió combarlo.

El consultor de la casa de subastas Sotheby’s descubrió el lugar de procedencia del busto y se develó que el personaje a quien pertenecía es al comandante romano Druso Germánico.

De acuerdo con los resultados de la investigación de Laura Young el busto perteneció al rey Ludwig I de Baviera y fue robada a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

FOTO: EFE

Check Also

Papá ultrajaba a sus tres hijas, una de ellas de 13 años quedó embarazada

Dos niñas de 8 y 13 años de edad y una adolescente de 17, fueron rescatadas de los abusos sexuales que sufrían …

Deja una respuesta