Banco Mundial advierte que inflación por la guerra en Ucrania podría traer una “catástrofe humana”

La crisis alimentaria, derivada de la invasión de Rusia a Ucrania, podría traer al mundo una “catástrofe humana”, al empujar a cientos de millones de personas a la pobreza, dijo el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

De acuerdo con estimaciones del Banco Mundial, el alza de precios en los alimentos alrededor del mundo podría dar un salto “enorme” del 37%, lo que afectaría con más fuerza a las clases socioeconómicas más bajas, al tener menos recursos para alimentación y educación.

En entrevista para la BBC, Malpass dijo que al igual que la pandemia por Covid 19, el conflicto en Ucrania ha traído una “crisis injusta” para los más pobres al haber incrementos amplios y profundos en alimentos básicos, aceites, granos y cultivos de maíz.

“Es una catástrofe humana, lo que significa que la nutrición baja. Pero luego también se convierte en un desafío político para los gobiernos que no pueden hacer nada al respecto, no lo causaron y ven que los precios suben”, dijo.

Aunque considera que hay alimento suficiente para proveer a la población mundial, y cuenta con grandes reservas, debe haber un proceso de distribución para llevar la comida donde más falta hace. 

FOTO: EFE

Check Also

Papá ultrajaba a sus tres hijas, una de ellas de 13 años quedó embarazada

Dos niñas de 8 y 13 años de edad y una adolescente de 17, fueron rescatadas de los abusos sexuales que sufrían …