Tu pelo ya no es lo que era, está perdiendo brillo, fuerza… ¡y resulta difícil de peinar! La pregunta es, ¿por qué te está ocurriendo esto si hasta hace poco lo tenías tan bien?
Ahora bien, antes de culpar a tu champú seco, ¿qué te parece si nos acompañas?
¿Puede que se caiga el pelo por el uso del champú seco?
Muchas mujeres eligen utilizar este tipo de champú de forma regular y cuando al fin se lavan el cabello parece que se le cae en grandes cantidades.
Lo cierto es, sin embargo, que si no te lavas el cabello cada dos días PARECERÁ que pierdes más pelo, ¡pero en realidad es lo mismo! Se estima que pierdes 50 pelos al día y si te llevas tres sin lavártelo… ¡verás que se te caen 150 de golpe!
¿Te pueden salir quistes en la cabeza?
Si utilizas mucho y muy a menudo el champú seco, es posible que con el tiempo te salga algún tipo de acné, quistes o eccemas, como consecuencia de la acumulación del producto en tu cuero cabelludo. Así que, ¡mucho cuidado!
Entonces, ¿es el champú seco lo que hace que tu cabello esté peor?
No y sí (respectivamente). Por un lado, no hace que tu cabello se caiga en más cantidad, sino de forma más repentina. Por el otro, su uso prolongado puede afectar el cuero cabelludo y provocarte eccemas o caspa.
En conclusión, si lo usas con moderación (¡con rima incluida!), el champú seco no tiene por qué ser dañino para ti. Así que, ¡una preocupación menos!