Revelan imágenes de un cráter marciano inquietantemente similar a un enorme ojo humano


La misión espacial “Mars Express” de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) ha dado a conocer nuevas imágenes de un cráter descubierto en la superficie de Marte que sorprende por su inquietante parecido al de un enorme ojo humano.

Esta particular cavidad de unos 30 kilómetros de ancho y que aún no ha recibido un nombre oficial posee una gran mancha de un material oscuro en su interior. Asimismo, se puede apreciar que está rodeada de diversos canales sinuosos.

Estos canales, según detalló la agencia espacial, que tienen un parecido a las venas que se encuentran alrededor del globo ocular humano, probablemente transportaron agua líquida por la superficie del planeta rojo hace entre unos 3,500 y 4,000 millones de años.

El cráter del ojo sin nombre se encuentra en la región de Aonia Terra, una zona conformada por varias colinas que probablemente se moldearon en el pasado por el paso de agua, viento y hielo. Asimismo, sus diferentes colores implican que posiblemente hay diferentes materiales en la zona.

A diferencia del resto de la superficie marciana que está dominada por un rojo cálido, en las cercanías y en el interior del cráter se puede observar un material gris pardo. Se trata de un campo de dunas oscuras que descansa sobre una superficie más clara.

Los astrónomos de ESA sugieren que las imágenes capturadas en este tipo de lugares podrían ayudar a los científicos a comprender mejor la geología, su composición, la evolución y el futuro del planeta Marte.

FOTO: EFE

Check Also

Revelan que Vladimir Putin sobrevivió a intento de asesinato hace 2 meses

Un alto funcionario militar ucraniano reveló que Vladimir Putin sobrevivió a intento de asesinato hace 2 meses. De acuerdo …

Deja una respuesta