Marca de sopa lanza ‘Sopita de señas’; una propuesta innovadora e incluyente

‘Sopita de señas’, lanzada en el marco del Día Nacional de la Lengua de Señas Mexicana, es una experiencia educativa que busca sensibilizar a la población con las 2.4 millones de personas que padecen discapacidad auditiva en el país, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La iniciativa consiste en una plataforma web en donde el usuario puede observar e interactuar con el abecedario de la clásica ‘sopita de letras’ adaptada a la lengua de señas.

Incluso puede conocer las diferentes combinaciones de señas que conforman las palabras que ingrese en el bloque traductor.

“Decidimos llevar esta idea hacia una experiencia web pues nos parecía la forma más didáctica de darla a conocer y que la gente se entusiasmara o se envolviera también en aprender palabras”, comenta Ignacio Márquez, Grouper Creativo de BESO by LLYC.

La plataforma, difundida en la página de Facebook de La Moderna, ha logrado ser vista por casi un millón y medio de personas y ha recibido más del 90 por ciento de comentarios positivos, asegura José Alberto Hernández, Social Media Manager de La Moderna.

El sitio de la ‘Sopita de Señas’ seguirá disponible por el momento mientras que el producto podría salir a la venta próximamente.

FOTO: EFE

Check Also

¡NO ES HOTEL! ‘El Chapo’ Guzmán se queja de “sufrir mucho” en su celda.

Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán presentó una queja contra el director del Buró Federal de Prisiones (BOP) y funcionarios del …

Deja una respuesta