Regresó de vacaciones y encontró su maleta repleta de escorpiones


Una mujer austriaca regresó a su casa luego de pasar unas vacaciones en Croacia, sin embargo, no viajó sola, en su maleta la acompañaban 18 escorpiones, según información de las autoridades de República de Austria.

De acuerdo con medios locales, la mujer llegó a su casa en Natternbach, en el distrito de Grieskirchen, y descubrió que en el interior de su maleta se encontraban 18 escorpiones, por lo que dio aviso a control de animales local. 

La institución capturó a los animales y aseguró, ante medios de comunicación, que tienen planeado devolverlos a Croacia, de donde son originarios.

«Con las temperaturas actuales, probablemente podrían multiplicarse bien, pero no pertenecen aquí«, dijo una protectora de animales, quien recibió a los escorpiones luego de ser descubiertos.

La protectora de animales, quien se identificó como Tierhilfe Gusental, subió la imagen, en la que se puede apreciar a una escorpión con 17 crías, las cuales reposan sobre un pedazo de papel. 

Según Tierhilfe, la mujer llevaba tres semanas en su casa cuando hizo el hallazgo. Aparentemente, al abrir su maleta la mujer encontró un escorpión de varios centímetros entre un traje de baño y algunos vestidos de verano. Además, en el equipaje habían cerca de 17 pequeños escorpiones que la hembra había dado a luz. 

«Los animales fueron puestos a buen cuidado y entregados a nosotros. Actualmente están en el refugio de animales de Linz hasta que comiencen su viaje de regreso», detalló Tierhilfe Gusental luego de compartir el caso. 

Cabe señalar que los escorpiones son animales venenosos para los seres humanos, aunque de las casi 2000 especies de escorpiones conocidas, solo 25 producen veneno lo suficientemente poderoso como para poner en peligro a un adulto.

En Estados Unidos, solo hay un escorpión que es sinónimo de preocupación, se trata del escorpión de Arizona (Centruroides sculpturatus), el cual produce veneno lo suficientemente fuerte como para matar a un niño pequeño. 

FOTO: EFE

Check Also

El país que acuña monedas de oro para luchar contra la inflación

El banco central de Zimbabue ha puesto en marcha una medida poco usual para frenar …