Desentierran increíble pez fósil del Jurásico en una granja del Reino Unido


Un pez prehistórico extraordinariamente bien conservado de 183 millones de años ha sido desenterrado en el campo de un granjero de Gloucestershire, en el Reino Unido.

Bajo un suelo actualmente pisoteado por las pezuñas de ganado, los investigadores descubrieron recientemente los restos fósiles asombrosamente bien conservados, como si estuvieran congelados en el tiempo, de peces, reptiles marinos gigantes llamados ictiosaurios, calamares, insectos y otros animales antiguos que datan de la primera parte del periodo Jurásico (hace entre 201.3 y 145 millones de años).

Los fósiles proceden de una capa de roca interior que estuvo expuesta por última vez en el Reino Unido hace más de 100 años y representó una oportunidad única para recoger fósiles de una época en la que esta parte del país estaba sumergida.

“Estos fósiles proceden del Jurásico Temprano, concretamente de la época llamada Toarciano”, explican los coleccionistas de fósiles Sally y Neville Hollingworth en un comunicado de prensa de la Universidad de Manchester.

El fósil, que los investigadores encontraron incrustado en un nódulo de piedra caliza endurecida que sobresalía de la arcilla, estaba excepcionalmente bien conservado y contenía tejidos blandos, incluidas escamas y un ojo.

FOTO: EFE

Check Also

El país que acuña monedas de oro para luchar contra la inflación

El banco central de Zimbabue ha puesto en marcha una medida poco usual para frenar …