IRS llama a 19 millones de contribuyentes que solicitaron prórroga no esperar hasta octubre para presentar declaración de impuestos 2021


El Servicio de Impuestos Internos (IRS) recordó a los aproximadamente 19 millones de contribuyentes que solicitaron una prórroga para presentar su declaración de impuestos de 2021 que no tienen que esperar hasta mediados de octubre para presentarla.

“Si un contribuyente tiene toda la información necesaria para presentar una declaración precisa, puede presentarla electrónicamente en cualquier momento antes de la fecha límite de octubre y evitar las prisas de última hora”, dijo el IRS en su página oficial.

Los contribuyentes que solicitaron más tiempo para presentar una declaración tienen hasta el 17 de octubre de 2022 para hacerlo. Sin embargo, aquellos que tienen todo lo necesario para presentarla, deben hacerlo lo antes posible para evitar demoras en el procesamiento de su declaración.

Si tienen dudas, los contribuyentes pueden obtener ayuda a través de los medios que el IRS tiene disponibles para los contribuyentes las 24 horas del día y también pueden resolver dudas en Preguntas frecuentes y respuestas.

También está disponible el Asistente de impuestos interactivo, que es una herramienta que proporciona respuestas a varias preguntas sobre leyes tributarias específicas de circunstancias individuales. Puede determinar si una persona debe presentar una declaración de impuestos, su estado civil, si puede reclamar un dependiente, si un tipo de ingreso está sujeto a impuestos y su elegibilidad para reclamar un crédito o deducir ciertos gastos.

El IRS recomienda a las personas que aún necesitan presentar una declaración de impuestos de 2021 que la presenten electrónicamente y, si se les debe un reembolso, que elijan depósitos directos para recibirlos.

FOTO: EFE

Check Also

Mujer con COVID-19 no se dio cuenta de fuga de gas y explosión destruyó su casa: “No podía oler”

Tamara McLean se estaba aislando en su casa debido a que resultó positiva de COVID-19. Puso una …