Niño ciego adaptó álbum Panini de Qatar 2022 al sistema Braile para llenarlo con sus amigos


En un año mundialista el álbum de estampas de Panini es tendencia en las redes sociales. 

En Brasil un pequeño que es ciego también se contagió de la euforia por esta Copa del Mundo y adaptó el álbum Panini de Qatar 2022 al sistema braile para poder llenarlo él solo.

Pedro Maron se volvió viral al compartir en su Instagram su propio álbum de estampas adaptado a su sistema de lectura en braile y cómo está haciendo para colocar las estampas. 

En un video enseñó el cuadernillo, las estampas, los países y algunos jugadores que aparecen en él.

En otro vídeo posterior, Pedro explica cómo fue posible hacer dicho álbum, qué materiales usó, además de los pasos a seguir para el diseño que ha recibido buenos comentarios en redes sociales.

El niño es ciego desde su nacimiento y alcanzó la fama al querer compartir la emoción de tener su propio álbum de estampas del mundial con sus compañeros de la escuela, por lo que se les ocurrió crear dicho álbum adaptado para que Pedro pudiera llenarlo sin restricciones.

Su padre mencionó que ya había tenido una intención para llenar el cuadernillo del Mundial de Rusia 2018, así que cuatro años después decidió adaptarlo para su hijo.

Finalmente, solo en Brasil son más de 6.5 millones de personas ciegas o con visión baja”, escribió el padre de Pedro en los vídeos publicados de su hijo.

En más vídeos, Pedro presume las estampas que posee y que ya cuenta con algunas de las más codiciadas como las de Cristiano Ronaldo de Portugal Lionel Messi de Argentina.

FOTO: EFE

Check Also

“Soy más peligroso en este momento”, asegura ‘Canelo’ Álvarez

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, dueño de todos los títulos de la división súper mediana, aseguró ser …