Canelo vs Golovkin III. Este es el cinturón Guerrero Jaguar Zapoteca que recibirá el ganador


Saúl «Canelo» Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin volverán al ring en el encuentro que cerrará la trilogía de peleas que hasta el momento domina el mexicano con un victoria y un empate. 

Ambos llevan un récord individual competitivo, aunque «El Canelo» se sitúa por encima con sus 57 victorias con 39 nocauts, dos empates y dos derrotas, mientras que «GGG» lleva 41 triunfos con 36 nocauts, un empate y una derrota.

La pelea se realizará en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. El tercer duelo se lleva a cuatro años de la última pelea y a 11 años desde la primera vez que chocaron los guantes en un sparring en el gimnasio de Abel Hernández, en 2011, según el periodista Doug Fischer, editor de The Ring.

Además de una millonaria bolsa para el ganador, el Consejo Mundial de Boxeo preparó una pieza única para el ganador: el cinturón Guerrero Jaguar Zapoteca, del cual El Heraldo Media Group tuvo acceso a varias fotografías. 

Este objeto puede ser considerado una obra de arte debido a que fue desarrollado por manos mexicanas que se encargaron de definir cada uno de sus detalles. Será presentado hoy por el gobernador Alejandro Murat y el presidente del Consejo, Mauricio Sulaimán, en el Museo del Deporte en Oaxaca. 

FOTO: EFE

Check Also

“Soy más peligroso en este momento”, asegura ‘Canelo’ Álvarez

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, dueño de todos los títulos de la división súper mediana, aseguró ser …