A todas nos gusta adaptar nuestro corte de pelo a nuestra forma de cara para que nos siente de escándalo y nos agrada que los jeans vayan perfectamente con nuestra figura. Entonces, ¿por qué no optar por el mejor delineado según la forma de nuestros ojos?
Si aún no sabes cómo deberías delinear tus ojos de acuerdo a su forma, llegaste al lugar perfecto, ¡porque hoy queremos enseñártelo!
Ojos con forma de almendra
Para reproducir la forma natural de tu ojo puedes comenzar con una línea muy fina en las esquinas interiores y después agrandar la línea a medida que vayas acercándote a la parte exterior de tu ojo.
Al final de la comisura, tienes la posibilidad de dibujar un ala para darle un toque interesante.
Ojos con capucha
Blake tiene los ojos “con capucha”. ¿Qué significa esto? Apenas se ve el párpado superior. Entonces, a la hora maquillarlos, tendrás que tener en cuenta que el delineador se verá poco cuando tengas los ojos abiertos.
Si quieres tener ojos de gato tendrás que hacer la raya final (el ala) bien gruesa y alargada para que se aprecie.
Pero, sobre todo, olvídate de delinear la parte inferior del ojo porque solo conseguirías crear el efecto de tener unos ojos más cerrados y pequeños.
Ojos caídos
Si tienes los ojos caídos, como los de Katy Perry, tendrás que intentar levantarlos. Para conseguirlo puedes aclarar las esquinas interiores con un lápiz con brillo claro y dejar la línea de las pestañas inferiores sin maquillar.
Concentra tus esfuerzos en la línea de las pestañas superiores, comenzando justo debajo del punto más alto del arco del ojo y después repasa hacia el exterior.
Ojos redondos
¡Ashley Olsen tiene los ojos redondos! Si así son los tuyos, una idea de maquillaje es alargar los ojos para tener una forma más exótica. Puedes delinear tu mirada en la línea de las pestañas superiores hasta las esquinas exteriores ya sea con un ala larga o extendida.