Mattel presenta la primera Barbie con aparato auditivo

Mattel presentó su nueva línea de muñecas que lleva por nombre “Barbie Fashion Dolls”, que busca transmitir la inclusión y diversidad hacia los niños. Dentro de la colección destaca una muñeca con una pierna ortopédica, una muñeca con un aparato auditivo, así como un muñeco Ken con vitíligo, una condición caracterizada por presentar pérdida de pigmentación en la piel.

Para garantizar que Mattel reprodujera con precisión los aparatos auditivos, se trabajó de la mano de la audióloga educativa, la Dra. Jen Richardson. 

“Me siento honrada de haber trabajado con Barbie para crear un reflejo preciso de una muñeca con audífonos retroauriculares. Como audióloga educativa, con más de 18 años de experiencia trabajando en defensa de la pérdida auditiva, es inspirador ver a aquellos que experimentan pérdida auditiva reflejados en una muñeca”, dijo en información que difundió People.

Este lanzamiento no ha sido el único que hace la marca Mattel por promover la diversidad. En 2020 presentó una muñeca Barbie con vitíligo, que fue una de las cinco mejores piezas vendidas de la colección en Estados Unidos. 

Con el muñeco Ken con vitíligo la compañía espera permitir contar más historias. Además de esta presentación, también hay otras con pelo corto enraizado. 

Lisa Mcknight, vicepresidenta ejecutiva de Mattel y directora global de Barbie, dijo que es importante que las niñas y niños se vean reflejados en el producto. Alentarlos a jugar con muñecas y muñecos que no se parecen a ellos los ayuda a comprender y celebrar la importancia de la inclusión.

FOTO: EFE

Check Also

“Voy a enseñar todo el tesoro”, Laura León abrirá cuenta en “Onlyfans!

Laura León, quien es mejor conocida como “La Tesorito”, se convirtió en tema de conversación en redes …