Los precios de los alimentos en todo el mundo se fueron al alza con fuerza durante el mes de octubre hasta alcanzar su nivel más alto desde julio de 2011, anunció la Organización de la ONU para la Agricultura y Alimentación (FAO).
De acuerdo con el índice de la FAO, los precios de los alimentos se dispararon en un 3% respecto a septiembre, esto representó 133.2 puntos. En términos interanuales, el alza se ubica en el 31.3%, precisó la organización en un comunicado.
Por meses, Estados Unidos ha tenido que lidiar con las múltiples alzas en prácticamente todos los alimentos. Los costos de los cárnicos y de las aves se han elevado como nunca en todos los estados del país ocasionando grandes preocupaciones a los productores de alimentos, así como los minoristas que venden los productos.
Pero las alzas en la carne y las aves han detonado el alza en otros productos de consumo básico como es el caso de los granos, pastas e incluso ya hay aumento de precios en verduras y frutas, situación que está afectando a millones de estadounidenses, quienes al día de hoy siguen sufriendo los estragos de la pandemia.
Las autoridades federales han manifestado que el tema de las alzas es temporal, pese a esto no han dicho cuándo se van a frenar los incrementos de los precios, los cuales no son sólo en alimentos, sino también en todos los productos básicos.
FOTO: EFE