Joven muere por una “enfermedad carnívora” tras aumentarse los glúteos


El caso de Silvia Idalia Serrano perturbó a España luego de que la joven decidió someterse a una cirugía estética para aumentarse las medidas de los glúteos y el busto, además de hacerse una liposucción, pero la intervención quirúrgica no salió bien y tuvo una fatal consecuencia.

Silvia acudió a una clínica en Madrid para que los cirujanos le aplicaran la triple operación. Todo parecía marchar sin complicaciones, hasta que los galenos comenzaron con la intervención en los glúteos, situación que mermó el estado de salud de la joven.

Al transferir grasa a la paciente para incorporarla a sus glúteos y aumentar así su volumen, de pronto Silvia comenzó a sentirse mal por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia hacia el Hospital Universitario La Paz en la capital española, informó el diario británico The Mirror.

Justo al estar en el quirófano, la joven mujer desarrolló la infección conocida como “fascitis necrotizante”, la cual es un raro padecimiento que además es considerado como potencialmente mortal. 

Pese a los esfuerzos de los médicos, Silvia no pudo sanar y perdió la vida este domingo por consecuencia de la extraña infección, luego de haber estado en un coma inducido por los médicos para contrarrestar la enfermedad.

FOTO: EFE

Check Also

El país que acuña monedas de oro para luchar contra la inflación

El banco central de Zimbabue ha puesto en marcha una medida poco usual para frenar …

Deja una respuesta