EE.UU iniciará aplicación de “vacunas mejoradas” en septiembre


EE.UU planea comenzar a ofrecer vacunas de refuerzo reformuladas contra el COVID-19 en septiembre después de que Pfizer y Moderna adelantaron los plazos de entrega, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Estados Unidos ordenó 171 millones de dosis combinadas de vacunas de próxima generación que las compañías desarrollaron en un intento por brindar una protección más específica a los más vulnerables y ‘refrescar’ la inmunidad para otras personas que llevan casi un año sin un nuevo refuerzo.

Las compañías originalmente señalaron que las vacunas estarían listas en octubre, pero, en un intento por acatar órdenes del Gobierno, ambas terminaron comprometiéndose con fechas anteriores, dijeron las personas, que hablaron bajo condición de anonimato para discutir las negociaciones. Los funcionarios estadounidenses ahora esperan comenzar a aplicar las inyecciones a más tardar a mediados de septiembre.

Estados Unidos anunció este viernes que compró 66 millones de dosis de Moderna por hasta mil 740 millones de dólares, aproximadamente 26 dólares por dosis, luego de anunciar en junio un pedido de 3 mil 200 millones de 105 millones de dosis de Pfizer, o 30 dólares por dosis.

Eso le da a EU 171 millones de dosis, que no es suficiente para todos los adultos, pero puede ser suficiente para satisfacer una demanda ‘tibia’. Una persona aseguró que la elegibilidad se abrirá ampliamente de inmediato, mientras que otra dijo que es más probable que se priorice a los más vulnerables.

Alrededor de 107 millones de personas han recibido al menos una vacuna de refuerzo hasta el momento, según muestran los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CDC, por sus siglas en inglés).

FOTO: EFE

Check Also

Mujer con COVID-19 no se dio cuenta de fuga de gas y explosión destruyó su casa: “No podía oler”

Tamara McLean se estaba aislando en su casa debido a que resultó positiva de COVID-19. Puso una …

Deja una respuesta