Antes que nada, saludos y bendiciones sinceras para todos y cada uno de Uds. y sus familias. Así es rápido y veloz ya entramos al mes de noviembre del 2023. Noviembre es un mes muy significativo para el que esto escribe porque es el mes en que yo nací.
Estaba meditando un poco acerca de lo que está aconteciendo alrededor de nuestras vidas y alrededor del mundo y la verdad es que… Veo un mundo lleno de odio, caos, injusticia, guerras, malos gobernantes, avaricia, contaminación y tantas cosas más. Lo más significativo o más bien alarmante podría decir es ver como hemos causado tantos estragos a este maravilloso mundo llamado Tierra que nuestro Padre Dios nos regaló. El clima se ha vuelto loco por tantos cambios y deshechos de basura que seguimos consumiendo y tirando a raudales. Poco a poco hemos ido haciendo de este mundo un gran basurero, es muy triste decirlo, pero así es y lo podemos constatar al solo dar un vistazo a nuestro alrededor.
Es increíble ver que después de haber llegado casi al final del 2023 sigamos viviendo agarrados de la greña unos con otros. Guerras por todos lados por causa de tantos políticos corruptos e ineptos que solo les interesa su bienestar y no el de los demás. Hambre, miseria, dolor, envidias, injusticias sociales, drogas ilícitas, redes sociales y muchas más porquerías como estas parece ser que son las que hoy en día rigen nuestras vidas y al mundo en que vivimos… Triste decirlo, pero muy cierto.
Conflictos de guerra por doquier; matazones injustas de gente inocente que nada tiene que ver con las cuestiones de las guerras eso es lo que se ve más y más hoy en día. Hemos acabado con todas esas bellezas de animales marinos y terrestres, especies ya extintas por nuestro estúpido placer de seguir matando animales que muchos llaman exóticos y al final terminan colgándolos como trofeos en sus casas o en sus oficinas – vitrinas. A, pero eso si se siente bien chido matar a un tigre, a un león, elefante o a un rinoceronte. Eso los hace sentirse más machos, más hombres igual que los que tienen que portar un arma de fuego para amedrentar a los demás y así hacerlos sentirse más valientes, ¡¡o como decimos los mexicanos más chingones!!
Yo creo es tiempo de reflexionar y ver que la situación no se va a componer por amor al arte. Yo creo que si todos tuviéramos un poquito de cordura e hiciéramos conciencia de donde estamos y a donde vamos todavía podríamos ser parte de la solución para no agravar más el problema. Digo yo el problema que veo es inminente y se ve hoy más cerca que nunca para nuestros vástagos. Así como vamos lo que les vamos a heredar es un mundo lleno de odio, suciedad, injusticia y muchas otras cosas nocivas…
“HASTA CUANDO?” si hasta cuándo vamos a entender y a seguir viviendo como si no fuéramos nada? Somos seres humanos hermanos(as) creados por un Dios TODO PODEROSO que a mi ver se asoma a la tierra y al ver lo que está sucediendo se avergüenza de nosotros. Tiroteos a mansalva abundan aquí en los Estados Unidos, mucha gente ha dejado de vivir y anda deambulan por las calles como zombis. Le echamos la culpa de todas nuestras tempestades al resto del mundo y nunca apuntamos el dedo hacia nosotros. ¿Mi pregunta es y sigue siendo, “hasta cuándo?”.
Bendiciones Raza y a seguir luchando por un mejor mañana.
Su amigo de siempre,
Fernando Zapari