¿Ya te vacunaste?

Si no lo has hecho no esperes más… la vida es hermosa y hay que vivirla al máximo. Déjenme decirles que acabamos de regresar de unas vacaciones de tres semanas por nuestro México lindo y querido. La principal razón de nuestro viaje fue de vacaciones para visitar a nuestros familiares y a nuestra bendita tierra. De no haber sido vacunados contra el Covid-19, créanme que no hubiéramos ido. La vacuna esta aquí, está probada, es segura y es efectiva. Este es el momento vacúnese y como dice el dicho en mi tierra “¡que salga el toro!”.

 –Por este medio damos las gracias a las fundaciones, Saint Joseph Community Health Foundation y Foellinger Foundation, por su aporte a diferentes organizaciones sin fines de lucro para promover entre nuestra comunidad Latina la vacunación rápida y eficaz para todos sin importar estatus migratorio o idioma que pudiera haber sido una barrera.

Somos afortunados de residir en una ciudad que de verdad se nota la accesibilidad a los servicios para mejorar nuestra comunidad. Una vez más les repetimos, “¡este es el momento vacúnese!”, es muy fácil programar una cita llamando al 211 e incluso puede hacerlo ciertos días de la semana a muchos lugares donde llegan, caminando y vacunando (verso sin esfuerzo) sin necesidad de tener cita alguna. Para más informes visite OurShotIN.gov.

¿Cómo funcionan las vacunas?

Las vacunas contra el COVID 19  son un tipo de medicamento súper efectivo que actúa para combatir y reconocer el bicho (Covid). La vacuna nos ayuda a protegernos y a proteger a los demás de enfermarnos gravemente por el virus. Es una herramienta muy poderosa que nos ayudará a poner fin a la pandemia y nos ayudará a volver a los momentos más alegres de nuestras vidas sin ningún temor a enfermarnos o perder la batalla por dicho bicho (Covid 19).

¿Son seguras y efectivas las vacunas contra el Covid 19?

 Tanto la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) garantizan que las vacunas contra el COVID-19 autorizadas recientemente y las que están en curso sean seguras y efectivas para nuestra comunidad. La FDA y los CDC garantizan que todas las vacunas sean lo más seguras posible, y debido a que las vacunas se administran a millones de personas para prevenir enfermedades graves, están sujetas a estándares de seguridad muy altos. Como mencionamos anteriormente, las vacunas contra el COVID-19 se someten a pruebas rigurosas que incluyen vacunar a decenas de miles de personas que participan en estudios clínicos para generar la información necesaria para que la FDA determine la seguridad y que tan bien trabajan las vacunas. Una vez que la FDA autoriza una vacuna para uso de emergencia, los CDC revisa la información disponible sobre la vacuna contra el COVID-19 antes de dar recomendaciones para su uso público. Incluso después de que se aprueban las vacunas contra el COVID-19, la FDA continúa monitoreando la seguridad pública. 

Como les decía el poder viajar y/o visitar a nuestros seres queridos y la tierra bendita que nos vio nacer, no tiene precio. Recuerde, necesitamos seguir usando mascarillas y otras medidas de protección para mantener a todos seguros.

¡Vacúnese hoy mismo y vuelva a vivir!

¡Hasta la próxima, Dios mediante!

Fernando Zápari   

Check Also

¡Feliz Día de Acción de Gracias!

Por adelantado a todos y cada uno de ustedes, son nuestros más sinceros deseos para …