Hallazgo de mamut bebé en perfecto estado da la vuelta al mundo


Como si se tratara de una película de ciencia ficción un grupo de paleontólogos descubrieron los restos momificados de un bebé mamut lanudo, prácticamente completo: con la piel y el pelo intactos. El hallazgo ocurrió en unas minas auríferas en el norte de Canadá.

El ejemplar, una hembra, fue hallado y bautizado «Nun cho ga», que significa «gran bebé animal» en lengua nativa, y su piel y pelo están intactos. Sus restos fueron descubiertos debajo del permafrost, al sur de Dawson City, en el territorio Yukon. 

El animal habría muerto hace más de 30 mil años cuando la región estaba repleta de mamuts lanudos, caballos salvajes, leones de las cavernas y bisontes.

Es el primer mamut momificado casi completo y tan bien conservado encontrado en América del Norte. Una parte de restos de un bebé mamut bautizado Effie habían sido hallados en 1948 en una mina de oro de Alaska, y en 2007 fue encontrado en Siberia un espécimen de 42 mil años, llamado Liouba, del mismo tamaño que este último descubierto.

De acuerdo con la hipótesis la cría de unos 30 o 35 días de edad estaba cerca de su madre, pero decidió explorar por su cuenta para comer hierba y beber agua; sin embargo, quedó atascado en el lodo.

FOTO: EFE

Check Also

Unión Europea aprueba vacuna contra viruela del mono

La Comisión Europea aprobó la extensión de una vacuna del grupo farmacéutico Bavarian Nordic contra la propagación de la viruela del mono, …