Estas son una de las tantas cosas que los chicos nunca entenderán sobre las mujeres y nuestra permanente obsesión con nuestra cabellera: La necesidad constante de renovación. Confieso que para las chicas que llevan el cabello corto la cosa es un poco más fácil. Renovar el corte con cierta frecuencia les otorga cierto aire de frescura. Pero las chicas que llevamos media melena o melena larga podemos vernos estancadas en la rutina.
¿Cómo renovar el cabello largo sin perder el largo? Con esa pregunta en mente, consultamos los consejos de los expertos y elaboramos esta guía basada en los diferentes tipos de pelo. ¡Empezamos!
Cabello fino
Si tienes la cabellera larga, o media melena, y tu cabello es fino en extremo, sabrás que tu lucha diaria consiste en buscar la forma de añadir volumen a tu cabello.
Un corte en capas para las chicas de pelo fino puede ser muy intimidante, puesto que no quieres restarle ni peso, ni volumen a tu melena. Sin embargo, el estilista de celebridades Ric Pipino da sus consejos al respecto, establece que unas buenas capas distribuidas de la manera correcta y en la cantidad correcta sirve para crear más volumen en melena. Consulta con tu estilista.
Cabello grueso
Las mujeres con cabellera larga y gruesa tienen el problema contrario a las chicas de pelo fino. Estas suelen tener la sensación de que su pelo es demasiado pesado.
Si el cabello fino es un reto para el estilista, el cabello grueso no es igualmente abrumador. Antes de tu cita con el peluquero asegúrate de explicar con detalle lo que persigues. Explica que quieres eliminar peso de tu cabellera sin reducir la longitud, ni dar la apariencia de más volumen. Según nos cuentan los expertos, existen técnicas y cortes capaces de conseguirlo.
Cabello rizado
El corte en capas del cabello rizo puede ser un tremendo dolor de cabeza si no se hace de la forma correcta. En este apartado sí puedo hablarles directamente desde la experiencia. El principal problema consiste en que, si te excedes con las tijeras, puedes terminar con unas capas demasiado cortas y con demasiado volumen a la altura de tu cara. ¡Una pesadilla!
Para conseguir el corte ideal perfecto para cabello rizado lo ideal es buscar un corte que alterne partes cortas y partes largas alternadas al azar. El corte en capas es el ideal para que tus rizos luzcan todo su esplendor pero debe de ser realizado inteligentemente.