¡NO ES HOTEL! ‘El Chapo’ Guzmán se queja de “sufrir mucho” en su celda.

Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán presentó una queja contra el director del Buró Federal de Prisiones (BOP) y funcionarios del penal ADMAX Florence, donde se encuentra recluido, por las condiciones de su estadía en prisión.

En su demanda civil el exlíder del Cártel de Sinaloa denuncia las revisiones constantes dentro de su celda para evitar su fuga, que cámaras lo vigilen en todo momento y que sean revisadas minuciosamente las cartas que escribe, entre otras medidas.

Debido al trato en ADMAX ahora yo padezco dolores de cabeza, pérdida de la memoria, calambres musculares, estrés y depresión. El trato que recibo es cruel e injusto y me está causando que sufra problemas psicológicos y de salud”, asegura ‘El Chapo’.

Acusa también que le sirven poca comida “y a menudo me quedo con hambre”, además de que le han negado atención médica y le afecta que la ventilación lleve a su celda “aire extremadamente caliente” durante quince minutos entre cuatro y cinco veces por la noche.

Su celda se encuentra en la Unidad H, zona de alta seguridad con presos por terrorismo.

El Chapo‘ solo puede salir a una jaula en el patio durante máximo tres horas a la semana, único lugar donde puede ejercitarse.

Dentro de la prisión tiene prohibido el contacto con otros reclusos mientras que ningún empleado puede hablarle. Tan solo puede comunicarse con su madre, hermana e hijas gemelas en llamadas supervisadas.

FOTO: EFE

Check Also

¿Qué es la ombrofobia, el trastorno que podría tener el ‘Travieso’ Arce?

En época de lluvia a muchas personas les dan miedo las precipitaciones por diversas razones, desde …