“Centaurus, la nueva variante de Covid-19 sería hasta cinco veces más contagiosa”: OMS


En días recientes se dio a conocer una nueva variante de Covid-19, un sublinaje de Ómicron que fue nombrado BA.2.75 o Centaurus, la cual podría ser hasta cinco veces más contagiosa.

Científicos detectaron en la India la nueva variante Centaurus, luego de registrar un aumento de los contagios que fue de 15 a 19 mil en los últimos 10 días, en este contexto, el pasado 30 de junio se notificaron los primeros casos derivados de esta nueva variante.

Debido a su rápida propagación, ya hay casos confirmados en países como: AlemaniaAustraliaCanadáEstados UnidosJapónNueva Zelanda Reino Unido.

Hasta el momento se desconoce si Centaurus pueda ocasionar una enfermedad más grave, en comparación con otras variantes, lo que es un hecho es que es sumamente contagiosa, ya que en la actualidad, representa el 20 por ciento de los nuevos casos registrados en la India.

Si bien, es muy pronto para conocer la gravedad de los síntomas de Centaurus, lo que sí se sabe es que puede infectar nuevamente a aquellas personas que ya superaron la enfermedad o que incluso cuenten con el esquema completo de vacunación.

FOTO: EFE

Check Also

Vladimir Putin premia con dinero a los ucranianos que se hayan refugiado en Rusia

Los ucranianos que abandonaron su país previo al inicio de la invasión rusa bajo el …