México jugará cuatro partidos amistosos en EE.UU

México jugará cuatro partidos amistosos preparatorios al Mundial de Qatar 2022 en Estados Unidos, en Dallas, Phoenix, Chicago y Atlanta, entre el 28 de mayo y el 31 de agosto, informó la Federación Mexicana de Futbol en una rueda de prensa organizada en Dallas (Texas, EE.UU.).

Después del ya conocido amistoso contra Guatemala, fijado en Orlando el 27 de abril, México se enfrentará a NigeriaUruguayEcuador y Paraguay en la decimonovena edición de su gira por Estados Unidos, conocida como “Mextour“.

La selección dirigida por el técnico argentino Gerardo Martino debutará el 28 de mayo en el AT&T Stadium de Arlington, en las afueras de Dallas, contra Nigeria y, cinco días después, se desplazará a Arizona para medirse con Uruguay en el State Farm Stadium.

El Soldier Field de Chicago, uno de los estadios icónicos de Estados Unidos, será el teatro del partido 100 de México en tierras estadounidenses, fijado el 5 de junio contra Ecuador.

Casi dos meses después del duelo contra Ecuador en Chicago, México se enfrentará a Paraguay en el estadio Mercedes Benz de Atlanta, el 31 de agosto.

Martino, que participó en la rueda de prensa, aseguró que aprovechará estos amistosos para intentar recuperar nivel y sensaciones de juego.

“Hemos declinado bastante nuestro juego y este verano es el momento de recuperar nivel. Queremos recuperar sensaciones, estar juntos. No tener la presión de un resultado como sí se tiene en una eliminatoria de Copa del Mundo (nos va a ayudar). En la fase de clasificación al Mundial no pudimos jugar bien, pero sí sacamos los resultados”, agregó.

El técnico de la selección mexicana reconoció que en los últimos meses su equipo ha tenido que dar prioridad “al resultado” y no a la “calidad de juego”.

México fue encuadrado en el grupo C del Mundial de Qatar con Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

FOTO: EFE

Check Also

Cristiano Ronaldo estrena nuevo hotel de lujo

Cristiano Ronaldo ha abierto su quinto hotel, todos de gran lujo, ahora en Marrakech, en Marruecos, con habitaciones que …