En el último evento del año disputado en Japón, el filipino Manny Pacquiao anunció que peleará con Floyd Mayweather en una pelea exhibición en 2024.
A pesar del anuncio, no hay confirmación oficial por parte de Mayweather y no sería la primera vez que Pacquiao anuncia una revancha con Mayweather y esta acaba siendo desmentida por Floyd en su próxima comparecencia pública.
Desde el mismo día en que Mayweather venció a Pacquiao, el filipino ha intentado disputar una revancha después de resentirse durante el combate de la lesión de hombro que se produjo en su preparación. El combate acabó siendo decepcionante y Pacquiao acabó siendo criticado e incluso demandado por no aplazar la pelea cuando estaba lesionado.
La Comisión de Nevada acabó demandando al filipino porque al rellenar el cuestionario antes de la pelea, no declaró ninguna lesión. El “Pacman” alegó que se lesionó en las semanas previas y que pidió a la Comisión de Nevada tratarse con medicamentos, pero esta no lo autorizó, por lo que bajó el ritmo de entrenamientos y se le fue el dolor. Sin embargo, en el cuarto asalto se acabó resintiendo del hombro.
El “Pacman” también anunció hace unos días que se enfrentará el 20 de abril en pelea exhibición a la leyenda del Muay Thai y King Boxing, Buawak Banchamek.
No cabe duda de que en caso que se haga oficial el Mayweather vs Pacquiao II, el anuncio lo hará Floyd Mayweather. Lo dicho por Pacquiao pareció un reto público más, de los muchos que dijo desde el 2015 para intentar convencer a Mayweather.
La opción de que sea una pelea exhibición en la que no habría ganador, es un gran incentivo para un Mayweather que siempre quiso retirarse invicto y al ser exhibición no pondría en juego su legado.