El aumento vertiginoso de precios en varios alimentos que se emplean en las recetas ha llevado a varios a elegir entre opciones más económicas en lugar del pavo.
La Generación Z, que comprende a aquellos nacidos entre el año 1995 y 2000, ha sido uno de los grupos más presionados financieramente. Para esta celebración “está optando por sopa, ensalada y pizza”.
Una encuesta de Personal Capital encontró que uno de cada cinco estadounidenses duda que tendrá suficiente dinero para cubrir los costos de la comida habitual de este año. Por otra parte, el 30% de los estadounidenses dijo que planea saltarse por completo la celebración.
Los jóvenes con ingresos limitados que estarán celebrando el “Friendsgiving”, una opción más asequible del “Thanksgiving” donde se comparten alimentos entre amigos, elegirán pizza como la mejor opción.
Una cena con sabor diferente
De acuerdo con el Departamento de Alimentos y Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) se prevé que los precios del pavo suban 23% en el cuarto trimestre en comparación con el año pasado.
Un informe de Wells Fargo encontró que los precios de los comestibles para cocinar en casa están subiendo a un ritmo más rápido que los precios de los alimentos fuera de ella. Esto significa que los platillos de Acción de Gracias en los restaurantes tendrían un precio muy parecido a los que se elaboran en los hogares.
FOTO: EFE