Senado aprueba Ley para Reducir la Inflación con voto de vicepresidenta Harris


Tras una maratónica votación, los demócratas en el Senado lograron aprobar la Ley de Reducción de la Inflación, la cual no incluyó enmienda migratorias propuestas por republicanos y algunos demócratas.

El proyecto es uno de los grandes triunfos del líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer (Nueva York).

La votación fue 50-50, pero la vicepresidenta Kamala Harris otorgó el voto ganador.

La norma será enviada a la Cámara de Representantes, donde no se espera que enfrente grandes dificultades.

La Ley de Reducción de la Inflación contempla más de $400,000 millones de dólares en nuevas inversiones, casi todas centradas en dar un impulso a la industria de la energía verde en el país y a reducir las emisiones de gases contaminantes.

Supondría la mayor inversión pública contra el cambio climático en la historia de Estados Unidos. Sus partidarios estiman que servirá para reducir en un 40% las emisiones contaminantes del país de aquí a 2030.

El plan permitiría que Medicare, un programa de cobertura sanitaria para las personas mayores de 65 años, pueda negociar los precios de las medicinas recetadas.

La Casa Blanca espera que esto reduzca los precios de los medicamentos y ayude en parte a reducir las presiones de la elevada inflación, del 9.1% en junio, además de contribuir a reducir el déficit público.

FOTO: EFE

Check Also

PODRÍA HABER DESABASTO

La sequía pega en varios estados del país, incluidos aquellos en los que los productores de …