RUSIA PRODUCE 17 MIL DOSIS DE LA PRIMERA VACUNA COVID-19 PARA PERROS, GATOS Y OTROS ANIMALES

Por primera vez en la historia, Rusia desarrolla una vacuna COVID-19 para proteger a animales domésticos. Entre los animales considerados, según un comunicado, están los perros, gatos y otras especies de compañía, propensas a contraer el virus por el contacto con sus familias.
La primera vacuna del mundo para animales contra el COVID-19 fue diseñada en territorio ruso. Según el regulador agrícola del país, las pruebas han demostrado que los animales de compañía generan anticuerpos de manera efectiva y duradera.
No sólo perros y gatos estarán protegidos: zorros y visones también están considerados como posibles candidatos para vacunarse exitosamente. Además de haberse producido a nivel masivo, es posible que la Carnivac-Cov —nombre que recibió la vacuna— comience a distribuirse en breve.
Aunque algunos científicos aseguran que los animales de compañía no representan un agente de transmisión importante, Rusia plantea la posibilidad de cubrir cualquier flanco por el que coronavirus pueda entrar a los humanos. Muy pronto, la vacuna será comercializada y estará disponible a la venta.

Check Also

Los 3 desafíos más inminentes que enfrenta la economía mundial, según el Fondo Monetario Internacional

La economía mundial pospandemia se enfrenta a desafíos clave, según el Fondo Monetario Internacional (FMI). …