Qué comía todos los días la persona más longeva del mundo


Una empresa de Reino Unido que fabrica productos de CBD decidió investigar sobre los secretos para vivir una vida larga, así estudió a algunas personas más longevas del mundo.

Eat This, Not That señala que los investigadores examinaron los estilos de vida de seis personas que vivieron más de 100 años, encontraron que la dieta es un factor importante que influye en la longevidad. El estudio de Eden’s Gate examinó la dieta de Jeanne Louise Calment quien vivió 122 años y falleció en 1977.

En la dieta de la única persona que ha vivido más de 120 años se identificaron tres alimentos que pueden favorecer la longevidad: aceite de oliva, oporto y chocolate.

1. Aceite de oliva

Reemplazar la margarina, la mantequilla, la mayonesa y la grasa láctea por aceite de oliva se asocia con un menor riesgo de mortalidad.

2. Chocolate

La Fuente de Nutrición de Harvard explica que el cacao es rico en sustancias químicas vegetales llamadas flavanoles que pueden ayudar a proteger el corazón. Señala que estudios sugieren un vínculo el consumo de cacao o chocolate (1-2 cuadrados pequeños) y un menor riesgo de enfermedad cardíaca y mortalidad.

3. Vino

Con frecuencia, el vino es asociado con la longevidad. Sin embargo, la clave de la protección contra las enfermedades y una larga esperanza de vida no solo estaría en el consumo de vino, sino en la dieta y el estilo de vida en general de los consumidores de esta bebida, como la dieta mediterránea.

FOTO: EFE

Check Also

Banco Mundial advierte que inflación por la guerra en Ucrania podría traer una “catástrofe humana”

La crisis alimentaria, derivada de la invasión de Rusia a Ucrania, podría traer al mundo una …