Ocho mil conciertos afectados por el Covid-19

Como una medida para afrontar la crisis en la industria del entretenimiento debido al Covid-19, Live Nation -una de las más importantes en el rubro de los espectáculos en vivo- anunció algunas iniciativas para reducir costos.

De acuerdo con información de la revista Pollstar, los ejecutivos de Live Nation han recortado o diferido sus salarios para contrarrestar la pandemia y los cerca de ocho mil espectáculos que han sido afectados, lo que significa 15 millones de boletos vendidos y un 90 por ciento de entradas pospuestas.

Por medio de un comunicado, el presidente de la empresa, Michael Rapino, dio a conocer el programa de reducción de costos y gestión de efectivo de la compañía como medida para aumentar la liquidez de la empresa.

Además del recorte salarial a los ejecutivos, las medidas incluyen congelaciones de contratación, reducción en el uso de contratistas, renegociaciones de alquileres, licencias y reducción o eliminación de otros gastos discrecionales como viajes, reparaciones y mantenimiento o comercialización. Por otra parte, aceptan la ayuda gubernamental en Europa, Asia, Australia y los Estados Unidos.

Asimismo, anunció que espera que, con corte en el primer trimestre de 2020, sus ingresos bajen un 20 por ciento. Mientras que en Estados Unidos -que congrega la mitad de afectaciones- ya comenzaron los reembolsos, esperarán que se acomoden las nuevas fechas de los conciertos para hacerlo en otros países.

Check Also

Gloria Trevi estrena avión privado

El nuevo Jet de la cantante fue fabricado entre 1996 y 2007 y cuenta con …