Nuevo ataque del EI contra minoría chiita de Arabia Saudita

Un atacante islamista se inmoló en el estacionamiento de una mezquita chiita en la ciudad de Damman, en el este de Arabia Saudita, causando la muerte de cuatro personas, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio saudita del Interior informó en una breve declaración que se trató de un intento de atentado terrorista que tenía como objetivo a los fieles que se encontraban en la mezquita del Iman Hussein, en el barrio de Al-Anoud, durante las oraciones musulmanas.

Guardias de seguridad sospecharon del coche cuando se movía en el estacionamiento adyacente al recinto chiita, por lo que se acercaron y el atacante simplemente detonó los explosivos que llevaba, refirió un portavoz de ese ministerio.

Por lo menos cuatro personas, incluido el agresor, perdieron la vida a causa de la explosión, que además provocó un incendio que se propagó a otros vehículos, añadió el vocero citado en despachos de la agencia oficial de noticias SPA.

Las autoridades sauditas de seguridad emprendieron de inmediato una investigación criminal y emitirán una declaración detallada más adelante.

El ataque en Damman, casa de una amplia población chiita, que es minoría en el país, fue reivindicado por militantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que sigue tratando de ganar posiciones principalmente en Irak y Siria para establecer un califato.

Se trató de la segunda agresión contra esa minoría islámica en una semana, luego del ataque suicida en una mezquita chiita de la villa de al-Qudeeh, en la provincia de Qatif, que mató a 21 personas e hirió a decenas más, el cual también fue reivindicado por el EI.

NTX / BGLG

Check Also

Rusia ampliará hasta los 30 años la edad de reclutamiento de los hombres para su ejército

Rusia elevará la edad máxima a la que los hombres pueden ser reclutados de 27 …