¡Por fin! México vacunará a niños de 5 a 11 años contra Covid-19

El gobierno de México informó que iniciará la etapa 7 de la Estrategia Nacional de Vacunación, donde niñas y niños de 5 a 11 años de edad recibirán la vacuna contra Covid-19.

Desde la conferencia mañanera del 14 de junio, el subsecretario López-Gatell aseveró que la vacunación a niñas y niños de 5 a 11 años de edad se llevará a cabo por municipio.

Cabe destacar que los menores de edad recibirán la vacuna de Pfizer, único aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 

De acuerdo con el subsecretario Hugo López-Gatell, el registro para la vacunación a niños de 5 a 11 años contra Covid-19 comenzará el jueves 16 de junio en el sitio Mi Vacuna.

Aquí te decimos como hacer, paso a paso, el registro en la plataforma Mi Vacuna.

La vacunación de niños de 5 a 11 años iniciará de manera paulatina en el territorio nacional, es decir, será por municipios.

De acuerdo con López-Gatell, se compraron 8 millones de dosis de la vacuna de Pfizer para iniciar con esta fase de inoculación a menores.

La aplicación de la primera dosis a niños de 5 a 11 años se activará por municipios y se hará, principalmente en instalaciones de salud. 

Sin embargo, se abrirán unidades temporales, es decir, macrocentros y otras unidades especiales para cubrir a toda la población.

FOTO: EFE

Check Also

¡NO ES HOTEL! ‘El Chapo’ Guzmán se queja de “sufrir mucho” en su celda.

Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán presentó una queja contra el director del Buró Federal de Prisiones (BOP) y funcionarios del …

Deja una respuesta