Felipe González busca ayudar a opositores presos en Caracas

Con el fin de colaborar en defensa de varios líderes opositores presos en Venezuela, el ex jefe del Gobierno español, Felipe González, llegó ayer a Caracas.

A su arribo, González dijo que hasta no tener el programa de la visita, no tenía nada qué decir, y señaló que no cree que pueda reunirse con representantes del Gobierno venezolano.

Según fuentes de su entorno y de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el ex presidente socialista fue trasladado a la embajada de España, en la capital venezolana, y tiene previsto reunirse con familiares de los presos, con los abogados defensores y con varios políticos de la oposición para lograr su cometido.

El ex jefe del Gobierno español (1982-1996), abogado de formación, anunció en marzo su intención de colaborar como asesor técnico exterior en la defensa de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, a petición de sus familias.

Los encarcelados están acusados de incitar a la violencia y conspirar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

González fue declarado hace más de un mes persona “non grata” por la mayoría chavista de la Asamblea Nacional.

Ante su llegada al país, el presidente venezolano expresó su malestar y afirmó que a su juicio no debe haber competencia internacional en los asuntos internos.

AFP / GSO

Check Also

Rusia ampliará hasta los 30 años la edad de reclutamiento de los hombres para su ejército

Rusia elevará la edad máxima a la que los hombres pueden ser reclutados de 27 …