Familia recorre el mundo antes que sus hijos pierdan la vista por una rara enfermedad


La pareja canadiense Edith Lemay y Sebastien Pelletier, contaron a la cadena CNN, como su hija mayor, Mía, comenzó a tener por primera vez algunos problemas de visión. Luego de consultar una serie de especialistas, a la pequeña, le diagnosticaron retinosis pigmentaria (RP), una condición genética muy rara, la cual causa pérdida o disminución de la visión con el tiempo.

Al paso de los años, Lemay y Pelletier, notaron que otros dos de sus hijos, Colin y Laurent, también estaban experimentando los mismos síntomas.

Tras consultar a los médicos, a los chicos en 2019 se les diagnosticó el mismo trastorno genético; solamente su otro hijo, Leo, no sufre de este padecimiento en la vista.

Actualmente no hay nada que pueda hacer para evitar que sus tres hijos pierdan la vista, pues no existe una cura o un tratamiento para evitar o retrasar la progresión de la retinosis pigmentaria.

De acuerdo con Edith Lemay, uno de los especialistas que atiende a Mía, les sugirió que trataran de que ella generara «recuerdos visuales», para hacer un poco más llevadera la pérdida de la vista en el futuro.

Ese fue el momento en que la pareja se dio cuenta de que había una forma increíble de hacer eso por ella y el resto de los niños, por lo que decidieron llenar la memoria visual con las mejores y más bellas imágenes, para lo cual lo mejor era hacer planes para pasar un año viajando por el mundo con sus hijos.

FOTO: EFE

Check Also

Papa Francisco nombra 20 nuevos cardenales

El papa Francisco ha nombrado 20 nuevos cardenales, entre ellos un español y cuatro latinoamericanos, en el que es …

Deja una respuesta