Un taxista de Inglaterra encontró una araña que podría ser de las más venenosas del mundo, escondida en un racimo de bananas que recién había comprado en el supermercado.
Joe Stein, de 37 años se llevó una gran sorpresa al ver el arácnido de dos pulgadas de largo entre las bananas mientras preparaba el desayuno. “Abrí la bolsa, todo bien, volteé los plátanos y lo único que vi fue esta enorme masa oscura colgando de los plátanos”, dijo a Independent.
Las características de la araña encontrada por Stein eran coincidentes con una araña errante brasileña, llamada Phoneutria fera, una araña muy venenosa.
El hombre tiró los plátanos al notar que el animal se movía, pero luego los sacó de la basura para tratar de identificar de qué se trataba. Vació la bolsa con los plátanos en una caja de plástico, allí se dio cuenta de que la araña no se movía. El animal de ocho patas estaba muerto.
“Tuve que volver a enfocar mis ojos para poder ver sus grandes piernas huesudas y peludas“, dijo Stein a Southwest News Service (SWNS). La araña de pelo castaño tenía el abdomen grande con las pequeñas jorobas saliendo y una línea negra.
Stein compró el paquete de bananos cultivados en Colombia, en una sucursal de Sainsbury’s en West Wickham. Los frutos volvieron a la tienda para una mayor investigación.
Hay muchas arañas en las plantaciones de banano, pero esto no sería razón para entrar en pánico ya que muy pocas de estas arañas son venenosas para los humanos y una pequeña cantidad sobrevivirá a la recolección y el transporte a las tiendas del Reino Unido.
FOTO: EFE