Elizabeth Truss, es la nueva primera ministra de Reino Unido; fue nombrada por la reina Isabel II


Elizabeth Truss
, de 47 años, es la nueva primera ministra de Reino Unido; quien ya fue nombrada por la reina Isabel ll, luego de que Boris Johnson presente su renuncia oficial.

Elizabeth Truss se convierte en la nueva primera ministra de Reino Unido tras la renuncia al cargo de Boris Johnson anunciada el pasado 7 de julio.

Elizabeth Truss ocupará el cargo tras obtener 81 mil 326 votos, ganando a su contendiente Rishi Sunak, quien obtuvo 60 mil 399.

Elizabeth Truss se convirtió en la nueva primera ministra de Reino Unido, durante su primer discurso agradeció la confianza que le otorgaron para llegar al cargo.

Declaró que tomará medidas audaces para ayudar a Reino Unido a superar los tiempos difíciles que atraviesa, además de hacer crecer su economía y liberar su potencial.

Cabe destacar que Elizabeth Truss propuso como su medida estrella, en caso de ganar, un paquete de 30 mil libras esterlinas en recortes de impuestos para finales de mes.

Pues, según sus argumentos, la carga fiscal de Reino Unido está detrás del lento crecimiento en el país.

En ese sentido, Elizabeth Truss reiteró su promesa de bajar y eliminar impuestos, así como implementar un plan para rebajar el precio de la energía.

FOTO: EFE

Check Also

Papa Francisco nombra 20 nuevos cardenales

El papa Francisco ha nombrado 20 nuevos cardenales, entre ellos un español y cuatro latinoamericanos, en el que es …