(EFE).- El Gobierno argentino negó hoy que haya existido "conflicto de intereses" en el polémico acuerdo de cobro de deuda al que llegó en 2016 con una empresa de la familia del presidente Mauricio Macri, que gestionó el correo oficial desde 1997 hasta su reestatización, en 2003.

EL GOBIERNO ARGENTINO NIEGA CONFLICTO INTERESES EN UN ACUERDO DE UNA EMPRESA DE LA FAMILIA MACRI

(EFE).- El Gobierno argentino negó hoy que haya existido «conflicto de intereses» en el polémico acuerdo de cobro de deuda al que llegó en 2016 con una empresa de la familia del presidente Mauricio Macri, que gestionó el correo oficial desde 1997 hasta su reestatización, en 2003.

El jefe del Gabinete de Ministros, Marcos Peña, defendió en una rueda de prensa en Buenos Aires la transparencia del Ejecutivo y señaló que, por indicación de Macri, se solicitó una audiencia a la Justicia (Cámara Federal) para pedir «que aborde la problemática de manera integral».

Además, que se convoque a expertos para evitar «cualquier tipo de duda sobre posibilidades de conflicto de intereses» en el cobro de una deuda que se remonta a 2001, añadió.

«El estado solicitará a la Auditoría General de la Nación que dé un veredicto técnico antes de suscribir una postura definitiva», destacó Peña.

Check Also

Los 3 desafíos más inminentes que enfrenta la economía mundial, según el Fondo Monetario Internacional

La economía mundial pospandemia se enfrenta a desafíos clave, según el Fondo Monetario Internacional (FMI). …