Trump no merece ser reelecto

Montesino-Max

Reconozco que el presidente Trump nunca fue mi candidato en el 2016. Reconozco que hice todo lo posible porque no ganara las elecciones. Pero, después que ganó, decidí no escribir más en su contra y esperar a que fuera exitoso como nuestro presidente, e hiciera algo por nuestro pueblo. El balance de estos últimos tres años y medio me ha demostrado que, por su gestión desastrosa en contra del pueblo latino, él no merece la reelección. Espero que usted este de acuerdo conmigo. También espero que usted y yo hagamos todo lo posible por impedir que Trump se reelija el martes 3 de noviembre.

En los Estados Unidos hay (entre ellos yo) unos 32 millones de latinos habilitados para votar. Si todos (o casi todos) nos apresuramos a votar para sacarle cuenta a este desastroso presidente, de seguro que no podrá reelegirse. Pero, si por el contrario, nos quedamos en casa y permitimos que nuestros familiares y relacionados se queden en casa, la tragedia de gobierno que hoy sufrimos se prolongara por cuatro años mas.

Si esta catástrofe nacional del gobierno de Trump se repite por cuatro años mas, nuestra sufrida comunidad latina vera sus penalidades colectivas multiplicarse: posiblemente terminaran el programa DACA; deportaran a los “dreamers”; restringirán el empleo a los 12 millones de hermanos y hermanas indocumentados; harán más difícil la petición de asilo de nuestros hermanos y hermanas mexicanas, centroamericanas, caribeñas, y sudamericanas; cambiaran los criterios para la inmigración legal (Green card), cambiando el actual énfasis en la reunificación familiar, para reducir a su mínima expresión  la inmigración de nuevos latinos a los Estados Unidos.

¿Qué tenemos que hacer para impedir, como debemos, la reelección de Trump?

  1. Sin importar que usted sea Demócrata o Republicano, vote en contra de Trump el martes 3 de Noviembre, si usted es ciudadano americano y ya está registrado para votar
  2. Si usted no es ciudadano americano aun, asegúrese de que sus familiares, amigos y relacionados que están habilitados para votar, voten en contra de Trump.
  3. Vote temprano, ya sea en persona o por correo; y logre que los demás también lo hagan: temprano.
  4. Llame a sus familiares, amigos y relacionados que viven en otros Estados, y convénzalos de votar en contra de Trump. Esto es vital, dado que en el Colegio Electoral es donde hay que ganar.
  5. En particular, ponga atención especial en contactar su gente en los Estados claves (donde se van a decidir las elecciones), para que voten en contra de Trump. Esos Estados claves son: Ohio, Michigan, Wisconsin, Iowa, Misuri, Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia, Florida, Texas, y Arizona.
  6. Si el Covid-19 le atemoriza, pida a tiempo una boleta electoral para votar por correo; pero no deje de votar. El desgobierno de Trump quiere que los latinos nos atemoricemos por el virus y dejemos de votar. No le de ese gusto a este a Trump. Demostrémosle que somos un pueblo unido.
  7. Si no puede votar por correo, póngase su máscara, guantes, guarde su distancia, y vaya a votar en los días previos o el mismo 3 de noviembre. Pero no deje de votar por nada en el mundo.
  8. Si puede, haga una pequeña donación monetaria a la campaña del candidato opositor a Trump.
  9. Si su tiempo de lo permite, ofrézcase como voluntario para trabajar a nivel local en la campaña en contra de Trump. Se necesitan personas que visiten las viviendas y que hablen español.
  10. Recuerde: el 3 de noviembre se decidirá el destino de nuestra comunidad latina en los Estados Unidos. No permita que se nos siga vejando. No permita que se nos siga pateando. No permita que se nos siga ultrajando. Votar en contra de Trump es un deber patriótico. Él no merece ser reelecto.

Check Also

¡Feliz Día de Acción de Gracias!

Por adelantado a todos y cada uno de ustedes, son nuestros más sinceros deseos para …