“Sin duda”: Canelo Álvarez afirma que él también defendería a México en una guerra


Saúl “Canelo” Álvarez elogió a los boxeadores de Ucrania que se unieron a las fuerzas armadas de ese país ante la invasión de Rusia y afirmó que él hubiera hecho lo mismo: defender a su país en una guerra, durante una entrevista con La Opinión.

El peleador número 1 del mundo, quien se prepara para regresar al ring justamente en contra de un boxeador ruso, se dijo muy triste por la guerra que tiene malherido al mundo: “A estas alturas el tener una guerra nunca lo esperábamos… nunca lo esperamos. Es muy triste ver una guerra entre dos países y tanta gente involucrada”.

Al referirse en concreto a la decisión de boxeadores como Vasyl Lomachenko y Oleksandr Usyk, dos de los mejores del boxeo actual, de enlistarse para la guerra, algo que ya habían hecho los legendarios hermanos Klitschko, Saúl Álvarez aplaudió su valentía.

“Pues tienes que defender a tu país, ¿no?, si estás dispuesto a defender tu bandera, tu país, pues está bien, y qué valentía de ellos de hacerlo”.

Al preguntársele a “Canelo” si él haría lo mismo, su respuesta fue contundente: “Sí, yo sí, sin duda”.

Tras la invasión de Rusia a Ucrania hubo una oleada de vetos contra el deporte ruso en la escena internacional, destacando en competencias internacionales de fútbol que mantendrán a Rusia fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y otros torneos. Pero también hubo atletas rusos que fueron dejados fuera de determinados eventos individuales.

FOTO: EFE

Check Also

Cristiano Ronaldo estrena nuevo hotel de lujo

Cristiano Ronaldo ha abierto su quinto hotel, todos de gran lujo, ahora en Marrakech, en Marruecos, con habitaciones que …