FIFA sale a la competencia contra Netflix y lanza servicio de video gratuito

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) lanzó su servicio de video en línea, llamado FIFA+, en el que ofrece documentales, partidos en vivo, juegos interactivos, así como archivos de los partidos de ediciones anteriores de la Copa del Mundo y Copa del Mundo femenina. 

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dijo que el servicio de streaming representa un paso en su meta de conseguir que el fútbol sea “global e inclusivo”, y alinearse a la misión principal de la federación, que es desarrollar y expandir el fútbol en el planeta. 

La apuesta de la federación, significa un cambio en la manera en que los aficionados al fútbol conectan e interactúan con este deporte. “Acelerará la democratización del fútbol y estamos encantados de compartirlo con el público”, dijo Infantino.

Entre los contenidos que ofrece la plataforma figura el documental nunca antes visto de larga duración “The Happiest Man in the World” (El hombre más feliz en el mundo), en el que se relata parte de la vida del ex futbolista brasileño Ronaldinho Gaucho y cómo ascendió de jugar en las favelas a ser ganador de la Copa del Mundo en Corea-Japón 2002. 

La plataforma también incluye remembranzas sobre figuras mundiales del balompié, del pasado y presente, como Diego Armando Maradona, Pelé, Lothar Mattaus, Dani Alves, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, y de las futbolistas Wendie Renard, Lucy Bronze, Carli Lloyd, entre otras. 

Se espera que, para finales de 2022, FIFA+ retransmita 40,000 partidos en directo de 100 federaciones pertenecientes a las seis confederaciones que gobierna la asociación. Entre los contenidos, también se incluyen 11,000 partidos femeninos. Con la finalidad de no competir contra los difusores de derechos de las competencias, los partidos en directo serán geobloqueados.

FOTO: EFE

Check Also

Cristiano Ronaldo estrena nuevo hotel de lujo

Cristiano Ronaldo ha abierto su quinto hotel, todos de gran lujo, ahora en Marrakech, en Marruecos, con habitaciones que …