¡Por fin, ya abrió! Restaurante “Los Carnales” con las recetas de la abuelita.

Por William Bryant Rozier – El Mexicano News

El nuevo restaurante “Los Carnales”, ubicado en la 412 E. Pontiac St.; (en las esquinas de Lafayette y Pontiac) abrió el 4 de diciembre del 2020, un momento que tuvo que ponerse en espera debido al COVID-19, aunque los dueños hubiesen querido abrir mucho antes. Esperar porque algo pasará, ha sido la historia de este proyecto. La apertura de “Los Carnales” se llevó nueve años para hacerse realidad. El proyecto se vio afectado por varios retrasos e imprevistos; una vez, un conductor accidentalmente chocó contra el edificio.

Ruben y Alexia Hernandez

El co-propietario, Rubén Hernández dijo en cuanto a la larga espera durante todos estos años para finalmente poder abrir este año, “Me hace sentir muy bien,” él dijo: “Espero que todo salga bien”. La sobrina de Hernández y empleada a medio tiempo del restaurante: Alexia Hernández continuo con sus comentarios: “Ellos dicen que, si después de dos años no hacen dinero, entonces será un hobby”, pero ahora “él se siente muy satisfecho al respecto”. “Ella describió a su tío como “perseverante, lleno de esperanzas y de mucha fe” durante toda la larga espera.

El staff del restaurante, Los Carnales, ubicado en la esquina de Lafayette y Pontiac en Fort Wayne, Indiana.

El negocio de familia “Los Carnales” tiene sus raíces más allá de su ubicación en Fort Wayne, la cual se extiende en cuanto a la filosofía y el menú basado en el restaurante de la familia en México, emprendido por la mama de Rubén, abuela de Alexia. Las hermanas Hernández están encargadas de aquel local, mientras que los hermanos y sus esposas trabajan en el local de Fort Wayne. Estamos hablando de un total de 14 hijos, (8 hombres y 6 mujeres); solo una de las hermanas está aquí. Con el tiempo esperamos que seamos nosotros los que nos quedemos encargados,” dijo Alexa respecto a ella y sus primos y primas.

“[Nosotros] siempre hemos estado en el negocio de los restaurantes” dijo Alexia: “siempre trabajando, cocinando, en este ambiente”. Especialmente, Rubén, él ha pasado mucho tiempo realizando este tipo de trabajo; él era un ayudante de meseros cuando iba a la escuela secundaria, al mudarse de México a California. Alexia trabaja medio tiempo, ella trabajó con los Boys of Girls Clubs of Fort Wayne, Servicios para la Infancia de  YMCA, y con la agencia sin fines de lucro Building a Stronger Family.

Pablo, el hermano de Rubén, es el otro co-propietario y fue quien consiguió el local, lo escogieron porque está ubicado en una de las calles más concurridas de la ciudad, en Lafayette. “Es básicamente una autopista que atraviesa la ciudad y llama la atención de la gente”. De acuerdo a Alexia, ella dice que al estar ubicado en el código postal 06, la clientela abarca desde: hispanos, salvadoreños, guatemaltecos, afro-americanos y anglosajones. 

 Ella dice que el menú es básicamente una versión del menú de su abuela, pero con el toque personal de sus tíos. “Los Carnales” es conocido por sus tacos, gorditas y sopes, una selección popular en México, que los dueños quisieron incorporar al menú de su restaurante aquí. Con un horario de fin de semana que empieza a las 8 a.m. los domingos, el restaurante sirve los caldos domingueros tradicionales:  Pozole Rojo (White hominy soup); Menudo ( beef tripe soup); y Birria de borrego (Lamb).

Los Carnales” abre de martes a viernes, de 10 a.m. a 10 p.m. y sábados y domingos de 8 a.m. to 10 p.m.  con un énfasis especifico en los caldos que se sirven los domingos.  Está ubicado en la siguiente dirección:  412 East Pontiac St., Fort Wayne, IN 46806, (260) 739-7471.

Check Also

Build Institute Fort Wayne busca estudiantes Hispanos

By Bryant Rozier El Mexicano News Para el 1 de junio de 2021, Build Institute …