One World Medics: ¡ESTAMOS HACIENDO LA DIFERENCIA!

by Ngozi Rogers | El Mexicano News

Un hombre en Hermosillo, Baja California hoy  cuenta con vida gracias a la rapidez con la que actuaron los bomberos y un desfibrilador externo automático (AED, por sus siglas en ingles). En Ciudad Morelos, Baja California, un bebé nació a salvo en una ambulancia. Estos eventos que han salvado vidas fueron  posibles gracias a One World Medics, que hizo la donación  del AED y la ambulancia a estas comunidades. One World Medics (OWM , por sus siglas en inglés) es una organización local dedicada a encontrar, restaurar y entregar unidades de transporte  para el uso de emergencia médicas  a comunidades del tercer mundo,  sin costo alguno para dichas comunidades.

En los Estados Unidos esto es algo que  damos por hecho;   pero aquí puede ser posible  gracias a One World Medics  – OWM. “En Estados Unidos, si llamas, te llegará una ambulancia”, dijo Jerry Shultz, presidente de OWM, “ese no siempre es el caso en otras partes del mundo. En Tijuana, una ciudad del tamaño de Chicago, podrías esperar  por 3 horas o más para conseguir una ambulancia, si es que llega”. Desde el 2019, OWM ha entregado 22 vehículos para el uso de emergencia médicas a comunidades necesitadas de todo el mundo, países que incluyen a México, Honduras y Guatemala. En la lista de espera tenemos a Costa Rica y El Salvador. El próximo vehículo, el número 23 y 24, será entregado a Honduras este mes. La reacción cuando reciben la donación de estos  vehículos  es abrumadora. “Aprecian (el vehículo) y se enorgullecen de él”, dijo Shultz, “Lo lavan dos veces al día y trabajan diligentemente para mantenerlo en servicio. Sé que esto marca una diferencia en la vida de las personas”.

Marcando la diferencia fue cómo comenzó One World Medics. Después de haber  trabajado para el Departamento de Bomberos de Fort Wayne durante 18 años, Jerry Shultz, quien también es enfermero registrado y paramédico, quería retribuir de alguna manera. Llamó a Bryan Peterson, un bombero local  por 22 años y paramédico por 30 años para pedirle ayuda. Peterson, quien creció en San Diego, llevó a Shultz a Tijuana para dar un recorrido juntos con el grupo de Rescate Halcones, el grupo que inspiró a Peterson para que se convirtiera  en paramédico. “Atendimos  llamadas de emergencia con este grupo durante 24 a 36 horas”, dijo Shultz, “en medio de la noche, la ambulancia se accidentó cuando nos dirigíamos a la clínica con una señora”. Esta experiencia se quedó con Shultz.  Más tarde, cuando en  Parkview Hospital puso  una ambulancia fuera de servicio, Peterson le sugirió a Shultz que deberían comprarla y donarla al grupo de Rescate Halcones en 2019. El resto es historia.

Desde que se convirtió en una organización sin fines de lucro en octubre de 2020, One World Medics ha marcado una gran diferencia en la vida de miles de personas al sur de la frontera. La organización opera gracias a un pequeño equipo de liderazgo en Fort Wayne el cual  incluye a Shultz, Peterson, el presidente de la junta, Fernando Zapari, y otro miembro en  el estado de la Florida, que buscan ambulancias  usados, equipo pesado (como Jaws of Life) y otros suministros médicos. También hay 3 miembros en México que investigan las solicitudes de ayuda y organizan el complejo plan de transportación de los vehículos a través de la frontera con México.

One World Medics no podría existir sin la ayuda y las generosas donaciones de la comunidad, los voluntarios y organizaciones como Rotary International; y demás . “El apoyo de la comunidad hispana de Fort Wayne y varios líderes que intervinieron para ayudar a encontrar fondos son una parte integral de lo que nos ha dado el éxito de hoy”, dijo Bryan Peterson, “nuestros contactos con El Mexicano y Fernando Zapari se han convertido en nuestros salvavidas al realizar la donación de miles de dólares para mantenernos en marcha. Hay muchas personas que nos conocen, nos apoyan y colaboran para ayudar a que OWM tenga éxito”. One World Medics no solo mide el éxito con el apoyo financiero. También, “Paso muchas horas quitando las calcomanías de las ambulancias con las manos acalambradas y los dedos sangrando”, dijo Jerry Shultz, “pero sé que la ambulancia tendrá un impacto en más pacientes durante su tiempo de servicio  en México que yo durante toda mi carrera como bombero y paramédico”.

¡Obtenga más información acerca de One World Medics en Facebook! @OneWorldMedics (Grupo) o visite www.oneworldmedics.com

www.oneworldmedics.com

Aquí están la manera como usted puede ayudar:

¡Siempre estamos buscando ambulancias usadas con mucha vida útil en ellas!

Aceptamos suministros médicos, equipos médicos y contra incendios y donaciones monetarias.

Si usted o su organización desean asociarse con nosotros, ¡Nos gustaría saber de usted!

Check Also

Atacando la Inaccesibilidad para las Vacunas: St. Joseph Community Health Foundation y sus Asociados

By Bryant Rozier El Mexicano News También hubo repartición de comida para los participantes, ofrecida …